Compartir

Madrid acoge la reunión semestral del Consejo de Administración de Autismo Europa

autismo_europa

Madrid acogerá el próximo fin de semana la reunión semestral del Consejo de Administración de Autismo Europa cuya organización correrá a cargo de la Confederación Autismo España. Las sesiones de trabajo tendrán lugar el sábado, 21, y el domingo, 22 de octubre, en el recinto de CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).

Dado el enorme interés con el que nuestros colegas en Europa han seguido el desarrollo y posterior aprobación de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), que en 2016 lo declararon como modelo de buenas prácticas en incidencia política a nivel europeo,  el sábado por la mañana se ha reservado un espacio durante la reunión para realizar una amplia exposicion de la misma a petición de la organización europea.

La visita de los miembros del Consejo De Administración de Autismo Europa comenzará el viernes por la tarde con una visita guiada por el Museo Nacional de Artes Decorativas a cargo de Mickey Mondejar, uno de los alumnos del curso de “Auxiliares Culturales” organizado por la Asociación Argadini. El domingo habrá una mesa redonda en la que participaran personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). 

La asociación Autismo Europa, con sede en Bruselas, acoge a más de 80 organizaciones de 30 países diferentes que se unen para la defensa de los derechos de las personas con autismo y sus familias. Juega un papel clave ante los gobiernos de los estados miembros de la Unión Europea y las instituciones europeas e internacionales en la concienciación, la defensa de los derechos y el diseño e implementación de las políticas públicas relacionadas con la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

Autismo España es miembro de pleno derecho de Autismo Europa.