Compartir

Madrid acoge este fin de semana la reunión del Consejo de Administración de Autismo Europa

portada_ppt_640x452

Madrid acogerá este fin de semana la reunión del Consejo de Administración de Autismo Europa, un encuentro en la que se darán cita más de 40 altos representantes del movimiento asociativo de familias y personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de Europa. La Confederación Autismo España, miembro de pleno derecho de Autismo Europa, será la entidad anfitriona encargada de la organización de este importante evento promovido por Autismo Europa.

La agenda de trabajo durante los dos días de reuniones, 21 y 22 de octubre, incluye, a petición de Autismo Europa, la presentación de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo, aprobada por el Gobierno de España en noviembre de 2015, y que la entidad europea ha declarado como modelo de buenas prácticas en incidencia política a nivel europeo. Borja Fanjul, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ministerio responsable de su aprobación y posterior desarrollo, será el encargado de dicha exposición así como de la inauguración institucional del encuentro, junto a Zsuzsanna Szilvasy, presidenta de Autismo Europa, y Miguel Ángel de Casas, presidente de Autismo España.

El evento arrancará este viernes con una visita guiada por el Museo Nacional de Artes Decorativas a cargo de Mickey Mondejar, integrante del colectivo y alumno del curso de “Auxiliares Culturales” organizado por la Asociación Argadini; y finalizará el domingo al mediodía con un encuentro de personas con TEA miembros del Consejo de Administración de Autismo Europa con personas con TEA españoles con el fin de tratar los principales asuntos y preocupaciones que experimentan en primera persona las personas con autismo en España en las áreas que son importantes para ellos, así como para comprender y conocer mejor sus necesidades y aspiraciones.

La reunión promovida por Autismo Europa, y coorganizada con Autismo España, tendrá lugar en Caixa Fórum Madrid (Paseo del Prado, 36).