Compartir

Luis Cayo reelegido presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

fotonoticia_20160627192042_500

Luis Cayo Pérez Bueno ha sido reelegido este lunes presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), durante la Asamblea Extraordinaria de carácter electoral que la entidad celebró este lunes en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.

Luis Cayo afronta de este modo su tercera legislatura de cuatro años al frente del CERMI, lo que según sus palabras es símbolo de que “debemos seguir trabajando en la misma línea, defendiendo los derechos de las personas con discapacidad, al tiempo que impulsamos su empoderamiento y que se defiendan a sí mismas”. Además, el presidente del CERMI destacó la “estabilidad organizativa” que preside el movimiento de la discapacidad, lo que a su juicio debe servir para seguir trabajando para “alcanzar la igualdad real de las personas con discapacidad, que todavía dista mucho de ser efectiva”.

Durante la Asamblea, el CERMI ha renovado también la composición de su Comité Ejecutivo, compuesto por 25 vocales, y la designación de las personas titulares de la presidencia, 7 vicepresidencias y la secretaría general.

De este modo, Alberto Durán (ONCE) seguirá siendo el secretario general del CERMI. Mientras, Santiago López Noguera (Plena Inclusión), José Luis Aedo (FIAPAS), Miguel Carballeda (ONCE), Concha Díaz (CNSE), Jaume Marí Pàmies (ASPACE) y Nel Anxelu González (Confederación Salud Mental España), seguirán siendo vicepresidentes de la entidad. El único cambio que se produce en las siete vicepresidencias es el de la entrada de Anxo Queiruga, tras convertirse en el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad Física (COCEMFE), tomando el relevo de Mario García, quien era presidente de COCEMFE y vicepresidente del CERMI hasta el momento.

Jose Luis Bruned, vicepresidente de Autismo España, ha sido reelegido vocal del CERMI  

En esta misma sesión electoral, Jose Luis Bruned, vicepresidente de Autismo España, fue reelegido como vocal del Comité Ejecutivo del CERMI en representación del Consorcio Autismo del que forman parte la Confederación Autismo España y la Confederación Española de Autismo FESPAU. 

Jose Luis Bruned es presidente de la Federació Catalana d’Autisme i Asperger. Vicepresidente del Patronato de la Fundación Autismo Mas Casadevall y miembro del Consejo de Administración de Autisme Europe.