Actualidad

Las personas con autismo pueden salir a la calle por derecho y sin identificativos

  • Se recuerda a la ciudadanía que salir a la calle para las personas con TEA es una excepción de “causa mayor” durante el estado de alarma
  • Reclamamos, el no tener la necesidad de utilizar identificativos para ejercer los derechos que le son inherentes y reconocidos.

Autismo EspañaMadrid28 Mar 2020 - 18:58 CET0

Archivado en:
 

En los últimos días Autismo España ha tenido conocimiento de la existencia de increpaciones, gritos e insultos desde ventanas y balcones a las personas con trastorno del espectro del autismo y acompañantes que estaban paseando en la calle. Unas denuncias que se han hecho públicas en redes sociales pero también nos han hecho llegar nuestras entidades socias. 

Tras los últimos acontecimientos y teniendo presente que salir a la calle para las personas con TEA solas, o acompañadas, responde a circunstancias de fuerza mayor amparadas por la reciente legislación del estado de alarma, desde Autismo España queremos recordar que: 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 140 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda