Compartir
14.11.2018 Empleo

La Universidad Politécnica de Madrid colabora con Autismo España para fomentar la empleabilidad de las personas con TEA

img_20181029_115927

Una de las prioridades de Autismo España es promover el empleo de las personas con TEA, para lo que es imprescindible que el tejido empresarial conozca el potencial laboral del colectivo y le dé la oportunidad de demostrar todas sus capacidades. Gracias al acuerdo firmado entre la Confederación y la Universidad Politécnica de Madrid, varias personas con TEA usuarias de la Asociación ProTGD podrán realizar prácticas prelaborales en distintas áreas de esta institución educativa.  

Así, Christian y Ángel se han incorporado al departamento de Asesoría Jurídica, situado en el edificio del Rectorado, realizando tareas de digitalización y organización de documentos. Carlos, por su parte, trabaja en el COIE (Centro de Orientación e Información de Empleo), realizando tareas de apoyo en el área de Administración.

Estas prácticas, que ya se realizaron con éxito el pasado curso escolar (2017-2018), son posibles gracias al proyecto "Formación Dual y Mejora de la Empleabilidad de las personas con TEA", financiado por la Fundación La Caixa y desarrollado por Autismo España con el objetivo de formar y preparar a las personas con TEA  para su inserción en el mercado laboral.