Compartir

La Obra Social “La Caixa” colabora con la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete

albacete

El Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ”La Caixa” incluye una convocatoria de Inserción Sociolaboral que busca promover iniciativas destinadas a la inclusión en el mercado laboral ordinario de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. En la presente convocatoria, uno de los proyectos seleccionados ha sido el Servicio de Capacitación EmpleaTEA, impulsado por la Asociación Desarrollo-Autismo en Albacete, entidad socia de Autismo España.

Este proyecto ofrece un recurso de capacitación global para personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que contribuye a desarrollar diferentes áreas de la persona, a mejorar su autonomía y a promover su inclusión social y laboral. El Programa Individual de Capacitación integra varios pilares formativos que ofrecen orientación laboral y seguimiento educativo, tanto en la fase prelaboral como tras conseguir un empleo.

Serán quince las personas con TEA usuarias de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete las que se beneficiarán directamente de esta ayuda de la Obra Social "La Caixa", accediendo así al Servicio de Capacitación EmpleaTEA.