Compartir

La Obra Social Descentralizada de “La Caixa”, junto al proyecto Autismo la Garriga

4_-_la_caixa_y_autismo_la_garriga

La Fundación Congost Autismo, entidad socia de Autismo España, ha recibido apoyo económico por parte de la Obra Social Descentralizada de "La Caixa" para llevar a cabo el proyecto "Movilidad reducida también en personas con TEA" en las residencias de la Llar Cau Blanc y en la Llar Cottet.

Esta aportación permitirá la adquisición de una serie de ayudas técnicas específicas para personas con TEA y movilidad reducida, como grúas de transferencia y sillas de ruedas eléctricas de exterior, necesarias para que puedan desplazarse en el recinto y seguir disfrutando de las actividades lúdicas fuera del hogar. Así se preservará su salud física y, también, la de los profesionales que trabajan con ellas, evitando lesiones y sobre esfuerzos durante la realización de tareas de asistencia personal o desplazamientos.

Gracias a este proyecto se podrá ofrecer a las personas con TEA de la Fundación Congost Autismo, perteneciente al proyecto Autisme La Garriga, una atención asistencial de calidad, maximizando su bienestar y el de los profesionales que participan.