Actualidad

Derechos

La nueva Ley de contratos del sector público busca promover la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad

  • La normativa, que entrará en vigor el próximo 9 de marzo, obligará a las empresas licitadoras de más de 50 trabajadores a que al menos el 2% de sus empleados tenga reconocida una discapacidad.

Autismo EspañaMadrid09 Feb 2018 - 13:45 CET0

Archivado en:

La nueva Ley de contratos del sector público que entrará en vigor el próximo 9 de marzo obligará a las empresas licitadoras a cumplir determinados requisitos en materia de igualdad de género, condiciones laborales justas, consumo de comercio justo o eficiencia energética.

Por lo que respecta al colectivo de personas con discapacidad, esta nueva normativa busca promover su inserción socio-laboral, excluyendo automáticamente de una contratación a aquellas empresas que, teniendo 50 o más empleados, no cumplan el requisito de que al menos el 2% de ellos tenga reconocida una discapacidad.

El pasado mes de noviembre entró también en vigor otra normativa que afecta al colectivo de personas con discapacidad. Se trata del Real Decreto-Ley que traspone la Directiva europea de información no financiera y diversidad, que obliga a las empresas a aumentar su transparencia, incluyendo información extrafinanciera referente a aspectos como sus políticas sociales, ambientales, de respeto a los derechos humanos y de lucha contra la corrupción.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda