Compartir
09.02.2018 Tercer Sector

La nueva Ley de contratos del sector público busca promover la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad

descarga

La nueva Ley de contratos del sector público que entrará en vigor el próximo 9 de marzo obligará a las empresas licitadoras a cumplir determinados requisitos en materia de igualdad de género, condiciones laborales justas, consumo de comercio justo o eficiencia energética.

Por lo que respecta al colectivo de personas con discapacidad, esta nueva normativa busca promover su inserción socio-laboral, excluyendo automáticamente de una contratación a aquellas empresas que, teniendo 50 o más empleados, no cumplan el requisito de que al menos el 2% de ellos tenga reconocida una discapacidad.

El pasado mes de noviembre entró también en vigor otra normativa que afecta al colectivo de personas con discapacidad. Se trata del Real Decreto-Ley que traspone la Directiva europea de información no financiera y diversidad, que obliga a las empresas a aumentar su transparencia, incluyendo información extrafinanciera referente a aspectos como sus políticas sociales, ambientales, de respeto a los derechos humanos y de lucha contra la corrupción.