Actualidad

Foto de familia de los representantes institucionales y los galardonados.  / josué correa

Entidades asociadas

La Junta premia la labor de Ánsares

  • La institución entrega sus galardones anuales al compromiso educativo

Huelva InformaciónHuelva19 Jun 2017 - 9:30 CEST0

Archivado en:

La Junta de Andalucía entregó los reconocimientos al compromiso educativo en la provincia. Estos galardones, que otorga anualmente la Delegación Territorial de Educación, los reciben colegios, organismos y entidades locales, que han destacado por sus buenas prácticas, y contribuyen con ellos a la mejora de la calidad de educación y a la difusión de valores en la sociedad.

Ente los premiados de su IV Edición se encuentra la Asociación de Autismo Ánsares de Huelva, por su labor de concienciación y visibilización del Trastorno del Espectro Autista, fruto de la labor que ha venido desarrollando Ánsares durante este Curso 2016/2017 en campañas de sensibilización en el ámbito de los colegios públicos de la provincia de Huelva.

En esta misma edición fueron también premiados el Instituto de Enseñanza Secundaria Turóbriga de Aroche, por la excelencia educativa lograda a través de su programa Ecoescuela; al Colegio de Educación Infantil y Primaria Emilio Pérez Molina de Paymogo, por su contribución a la prevención del absentismo escolar; a Lorena del Rocío Martín (IES Doñana de Almonte) y Silvia Soriano (IES San José de Cortegana), como reconocimiento al esfuerzo, méritos académicos y participación activa en los centros; al Ayuntamiento de Rociana del Condado, por una trayectoria caracterizada por numerosas actuaciones educativas; a la Asociación Deportiva Zulema de Aracena, por constituir una entidad deportiva eficaz en el municipio; y al Club de Lecturas Dramatizadas de la Biblioteca Pública Provincial, por configurar una entidad cultural abierta

Estos méritos están sumados a otros muchos que han sido seleccionados por un comité de valoración formado por los titulares de los distintos servicios de la Delegación Territorial de Educación, en base a la participación de los galardonados en planes y programas institucionales, el esfuerzo e implicación para mejorar el éxito educativo y las infraestructuras, la difusión de la cultura en el ámbito escolar y la inclusión social.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, acompañado del delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, y la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, presidieron ayer el acto de entrega de reconocimientos al Compromiso Educativo.

En la presentación del acto, el delegado del Gobierno aseguró que todos los premiados "son un ejemplo de implicación y esfuerzo cotidiano necesario para forjar un sistema educativo público de calidad". Romero destacó que "la educación es la mejor inversión individual y social" y que la Junta de Andalucía "apuesta por un modelo educativo sustentado en la inclusión, la equidad y la calidad".

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •