Compartir

La Fundación Alcampo lanza una convocatoria de proyectos excepcional en todos los países donde está presente: “Juntos por la Juventud”

image_gallery

Con motivo de la celebración de su 20º aniversario en Francia y 5º a nivel internacional, la Fondation Auchan lanza unaconvocatoria de proyectos excepcional en todos los países donde está presente: “Juntos por la Juventud”.

En España, esta convocatoria permanecerá abierta desde el 22 de febrero hasta el 31 de mayo de 2016, con el objetivo de apoyar 20 proyectos desarrollados por organizaciones sin ánimo de lucro y dirigidos a la infancia y juventud del entorno de los hipermercados de la marca.

Los proyectos aprobados por la Fundación Alcampo por la Juventud recibirán una ayuda financiera de entre 3.000€ y 12.000€. Además, podrán ser elegidos como uno de los 3 mejores proyectos de la convocatoria Juntos por la Juventud en España y así beneficiarse de una ayuda suplementaria para 2017.

Criterios de seleción

Para ser seleccionado, el proyecto deberá:

1. Coincidir con alguna de las áreas de intervención de la Fundación Alcampo por la Juventud:

  • Educación (apoyo escolar, comprensión de problemáticas de la sociedad, en particular medioambientales),
  • Salud (apoyo a niños y jóvenes enfermos y a sus familias, prevención de enfermedades y adicciones, promoción y fomento de la buena alimentación)
  • Inserción (orientación profesional, integración familiar y social, formación e inserción profesional, acercar jóvenes en dificultad (discapacidad, riesgo de exclusión, inmigrantes, etc) al mundo laboral)

2. Beneficiar a niños y/o jóvenes de entre 5 y 25 años que residen en el entorno de los hipermercados Alcampo

3. Tener un carácter original e innovador, o en su defecto, tener un amplio impacto positivo en la sociedad.

4. Contar con la colaboración e implicación de un hipermercado Alcampo.

5. Además, la Fundación Alcampo por la Juventud valora muy positivamente que la organización candidata esté acreditada por la Fundación Lealtad.

Cómo participar

Para presentar un proyecto, tenéis que descargar el dossier de candidatura aquí, completarlo y depositarlo en el hipermercado Alcampo más cercano, a la atención del/de la responsable de Recursos Humanos. También podéis mandarlo por email a: fundacionalcampo@alcampo.es.

Además, junto con el dossier de candidatura, deberéis presentar la siguiente documentación:

  • Estatutos de la organización
  • Copia de su registro oficial
  • Listado de los miembros de la Junta Directiva
  • Última Memoria de Actividad
  • Último Informe financiero
  • Foto(s) libres de derechos para ilustrar sus acciones
  • Certificado y datos bancarios BIC, IBAN y SWIFT

Selección de proyectos

Los proyectos serán analizados conjuntamente por los responsables de Recursos Humanos de Alcampo y la Fundación Alcampo por la Juventud. Cada hipermercado solo puede presentar un único proyecto.

Ingreso de la subvención

La subvención será ingresada a principio de octubre de 2016 y el acto institucional de entrega de cheque tendrá lugar en el marco de una Jornada de la Solidaridad el día 5 de octubre.

Descargas