Compartir
10.10.2019 Accesibilidad

La Federación Autismo Madrid firma un convenio de colaboración con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

madrid

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y Federación Autismo Madrid han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. La firma ha corrido a cargo de la decana del CPFCM, Aurora Araújo Narváez, y del presidente de Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado Ojeda.

Como parte de este convenio, la Institución Colegial y Federación Autismo Madrid trabajaran de forma conjunta en programas de formación, colaborando también en jornadas, ciclos, seminarios o eventos organizados por cualquiera de las partes. Además, para mejorar la situación de las personas con autismo, ambas instituciones realizarán campañas de sensibilización y compartirán sinergias que les ayuden a buscar colaboraciones en el futuro.

En este sentido, el presidente de Autismo Madrid, Manuel Nevado Ojeda, ha destacado que “las personas con TEA precisan de una atención pluridisciplinar y dentro de los profesionales que trabajan con el autismo los fisioterapeutas tienen un papel fundamental, por eso, para Autismo Madrid firmar este convenio con el Colegio de Fisioterapeutas es fundamental para seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA”.

Por su parte, la decana del CPFCM, Aurora Araújo Narváez, ha manifestado el compromiso de la Institución colegial para continuar desarrollando este tipo de acciones que “potencien la figura del fisioterapeuta en la intervención de personas con autismo para contribuir, al lado de otros profesionales sanitarios que participan de este tratamiento, a mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, ha indicado que “garantizar la inclusión social de las personas con autismo en todos los ámbitos de la vida es fundamental y creemos que la fisioterapia aquí juega un papel fundamental, por lo que este tipo de acuerdos son necesarios y beneficiosos para el conjunto de la sociedad. Además, este tipo de colaboraciones permiten a los profesionales de la fisioterapia poder aprender y actualizarse de pacientes a los que hay que garantizar una correcta asistencia de calidad que tenga presente las necesidades de las personas que presentan alguna forma de autismo".