Compartir

La diputada nacional del PP, Sandra Moneo, se reúne con Autismo España

whatsapp_image_2017-09-18_at_15

El pasado lunes, 18 de septiembre, la diputada nacional del PP y portavoz de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, mantuvo una reunión de trabajo con el director general de Autismo España, Jesús García Lorente.

Durante la misma García Lorente le puso al día de las prioridades y propuestas en las que estamos trabajando desde la Confederación Autismo España. En particular, se trataron los siguientes temas:

En materia de empleo se habló sobre la necesidad de fomentar medidas alternativas de apoyo al empleo para el colectivo de personas con Trastorno del espectro del Autismo (TEA), ya que cerca del 90 por ciento de personas con autismo en edad de trabajar no realizan ninguna actividad laboral. Se trató la necesidad de modificar el Real Decreto de Empleo con Apoyo y el fomento de programas específicos reforzando especialmente la formación previa, mediación y acompañamiento, como garantía de creación de empleo inclusivo, y de calidad.

En relación a la atención temprana, se le trasladó a la dipuatda nacional la necesidad de reforzarla como prestación universal en todos los territorios, específica y especializada obligatoria hasta los 6 años.

En el ámbito de la educación, el director de Autismo España hizó especial hincapié en la necesidad de analizar en profundidad cualquier reforma en el ámbito educativo con todos los agentes implicados, poniendo énfasis en garantizar una educación inclusiva real, efectiva y con garantía de éxito, centrando el debate tanto en la metodología como en los recursos necesarios. Así mismo, le trasladó la necesidad de poner en marcha las reformas necesarias para que la Formación Profesional ocupe el lugar destacado y prioritarios en las políticas educativas, flexibilizándola y dotándola de los contenidos suficientes para que sea efectiva de cara a orientar y servir de pasarela a las personas con TEA para su inclusión en el mercado Laboral.

TAmbién durante la reunión se debatió sobre la situación actual del IRPF tras la sentencia del  Tibunal Supremo, asúi como las posibles amenazas, retos y oportunidades para el Tercer Sector y, en particular, para el tejido asociativo de los TEA.

Por último se habló sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público (en fase de enmiendas), y la necesidad de seguir insistiendo en reforzar y blindar la figura del Concierto Social como único garante de servicios sociales de calidad y especializados evitando el intrusismo profesional de empresas privadas y el carácter lucrativo y especulativo del concurso público donde solo se valora la bajada económica.