Actualidad

Entidades asociadas

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y Fundación Menela, firman un convenio de cooperación educativa para colaborar en la atención del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo.

Autismo EspañaMadrid21 Jun 2016 - 13:55 CEST0

Archivado en:

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el director general de Fundación Menela, Cipriano Luis Jiménez Casas, firmaron el pasado 13 de junio un convenio de cooperación educativa para colaborar en la atención del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), o con cualquiera otro síndrome o trastorno relacionado. De este modo, se ahonda en la línea de actuación que está desarrollando el Departamento Educativo de la Xunta de Galicia en este sentido, que tiene su hito clave en la publicación del Protocolo de tratamiento educativo del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo del sistema educativo gallego, un documento elaborado conjuntamente con las asociaciones y colectivos implicados en esta diversidad, dada la importancia del trabajo en común para conseguir el mayor éxito escolar posible de estos estudiantes.

Al amparo de este convenio, ambas partes promoverán la sensibilización y la difusión de materiales y documentos que permitan un mayor conocimiento de las circunstancias específicas asociadas al alumnado con TEA. Asimismo, la Consellería impulsará la formación del profesorado en esta materia, de acuerdo con la fundación, cuyo personal podrá también prestar apoyo en los centros de enseñanza que cuenten con alumnado con estas necesidades especiales.

El apoyo de Fundación Menela podrá articularse tanto a través del asesoramiento en la atención educativa a estos estudiantes, como en la orientación sobre metodologías idóneas a la intervención educativa, o de la información y formación en aquellos aspectos que el personal de los centros docentes requiera a este respeto.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •