Compartir

La Comisión de Comunicación de Autismo España fortalece sus líneas de trabajo

2018-09-12_13

Trabajar para conseguir un argumentario de ideas común y una línea de trabajo y mensaje unificados que trasladar a la sociedad, que ayude a concienciar y sensibilizar sobre el TEA. Estos son los principales objetivos de la Comisión de Comunicación de Autismo España, formada por profesionales de la comunicación social de la Confederación y de las Federaciones de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Madrid.

Sus integrantes se reunieron en la sede de Autismo España, aprovechando la presentación del Manual de Estilo "Cómo abordar el TEA desde los medios de comunicación", una publicación editada por la Confederación en el marco de los trabajos de la citada Comisión. 

Esta reunión ha servido para fortalecer el trabajo de la Comisión y seguir avanzando juntos para obtener sinergias y transmitir a la sociedad una imagen positiva y real del colectivo de personas con TEA y sus familias, que ayude a su inclusión y participación en igualdad de condiciones. Entre los temas que se trataron destaca la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2019, ejemplo de trabajo en red que consigue unir a todas las entidades socias de Autismo España bajo un lema común, que viene marcado por Autismo Europa.