Compartir

La Asociación Navarra de Autismo y Cruz Roja llevan a cabo un pionero proyecto de inclusión

2018081616000347403

Conseguir la inclusión social de las personas con TEA. Ese es el objetivo del proyecto piloto que acaban de poner en marcha la Asociación Navarra de Autismo (ANA), entidad socia de Autismo España, junto a Cruz Roja.

Dirigido a niños y niñas con TEA de entre 2 y 15 años, esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Escuela de verano de ANA y de los campamentos de conciliación de Cruz Roja. En ellos, 20 niños y jóvenes con TEA están compartiendo diferentes actividades al aire libre con el objetivo de adquirir las competencias de comunicación y de habilidades sociales para desenvolverse entre sus iguales.

Pero este proyecto también persigue sensibilizar y trabajar con niños y jóvenes con desarrollo típico, para ayudarles a entender, hablar, jugar y compartir actividades con niños y jóvenes con autismo.

Gracias a programas como estos, desarrollados durante el verano, los usuarios de ANA cuentan con los apoyos necesarios para poder mantener los avances conseguidos durante el curso escolar y, al mismo tiempo, aprender nuevas habilidades.