Compartir

La asociación Gautena, Premio ciudadano europeo 2016

20150604pht62608_original

El Parlamento Europeo decidió el miércoles en Bruselas conceder el premio Ciudadano Europeo de este año a la asociación Gautena que trabaja en Gipuzkoa para atender a las personas con autismo y sus familias.

La candidatura fue presentada por la eurodiputada vasca Izaskun Bilbao Barandika. La organización vasca compartirá galardón con la asociación Proactiva open arms, dedicada al rescate de refugiados en el mar, y la Organización Nacional de Ciegos ONCE.

El Parlamento Europeo concede este premio desde 2008 a "personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE".

En total, se reconoce a 50 organizaciones de los 28 estados miembros cada año. La entrega de premios tendrá lugar los próximos 12 y 13 de octubre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.