Compartir

La Asociación Desarrollo-Autismo Albacete inaugura su Centro de Día

1536151648_095639_1536151723_noticia_normal

El Centro de Día de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete, entidad socia de Autismo España, ya es una realidad. Este miércoles ha sido inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien se mostraba orgulloso de que la región ponga en marcha la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, que pretende garantizar, “con derecho clave y objetivo, que tras la ausencia de los padres, el Gobierno de Castilla-La Mancha será tan padres y madres como ellos”. García-Page también destacó la importancia de seguir trabajando por las personas con TEA, “un colectivo con serias dificultades para acceder al mercado laboral, a pesar de que tiene mucho que aportar y están deseosos de trabajar”.

 El Centro de Día era una antigua demanda de la Asociación Desarrollo, que reivindicaba un espacio adecuado para que las personas con TEA puedan recibir apoyos especializados una vez finalizado el período escolar obligatorio. Así lo aseguró durante la inauguración el presidente de la entidad, Inocente Jiménez, señalando que culminaba un “objetivo necesario para nuestros hijos e hijas”, la recompensa para las familias después de cinco años luchando.

Este nuevo recurso contará con profesionales especializados en el desarrollo de metodologías de intervención y apoyo a personas con TEA y vendrá a complementar el resto de servicios que presta la entidad, como la terapia ocupacional, las actividades de deporte adaptado o su Programa específico de Transición a la Vida Adulta.