Compartir

La Asociación Autismo León, beneficiaria de la XVI edición de la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’

img_6161

La Asociación Autismo Léon, entidad socia de Autismo España, ha sido una de las seis ONG beneficiarias de la XVI edición de la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’. Su proyecto ha sido uno de los elegidos por los casi 40.000 empleados de la compañía, tras la valoración de las 469 iniciativas presentadas. 

Gracias a esta elección, Fundación Solidaridad Carrefour donárá 30.000 euros a Autismo León, ayuda que la entidad destinará a la adquisición de una furgoneta de nueve plazas totalmente adaptada. Este vehículo facilitará el traslado de 50 menores con TEA residentes en zonas rurales alejadas hasta el centro escolar al que acuden a diario, contribuyendo con ello a su inclusión social, ya que les permitirá desplazarse a las diferentes actividades deportivas, de ocio y de tiempo libre que tengan lugar en su entorno.

En palabras de José Ángel Crego, prisidente de Autismo León, “acceder a esta ayuda de Fundación Solidaridad Carrefour ha supuesto una gran alegría para Autismo León y una gran inyección de energía y confianza en el trabajo que estamos realizando, por lo que resulta difícil encontrar palabras que reflejen nuestro profundo agradecimiento. Poner en marcha programas de detección precoz y de atención específica es una de las líneas de acción de nuestra entidad, y algo que no podríamos llevar a cabo sin la labor y el apoyo de Fundación Solidaridad Carrefour”.

El acto de entrega de la XVI edición de la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour tuvo lugar en el Auditorio de la Casa del Lector de Madrid y contó con la presencia, entre otros, del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada, y del Presidente de Honor de Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado.