Compartir

La Asociación Autismo Jaén “Juan Martos Pérez” organiza el I Congreso Internacional sobre Autismo

jaen1

La Diputación Provincial de Jaén ha acogido esta semana la presentación del I Congreso Internacional sobre Autismo, que se celebrará en Jaén los días 19 y 20 de junio y que estará organizado por la Asociación Autismo Jaén “Juan Martos Pérez”.

Este congreso se desarrollará en el Auditorio Guadalquivir de Ferias Jaén y será uno de los eventos profesionales más importantes sobre el trastorno del espectro del autismo (TEA) que se celebren este año en España, ya que reunirá a algunos de los mayores expertos nacionales e internacionales en la materia, como Gina Davies, que hablará sobre estrategias e intervención en atención temprana; José Ramón Alonso, ex rector y catedrático de Biología Celular de la Universidad de Salamanca; Ruth Vidriales, directora técnica de la Confederación Autismo España; Amaia Hervás, miembro del Royal College of Psychiatrists del Reino Unido y del Comité de Expertos en TEA de la Asociación Europea de Psiquiatría Infantil y juvenil, o María Llorente, socia fundadora del Equipo Deletrea.

El foro se inscribe en el marco de actividades para la celebración del 25 aniversario de la Asociación Autismo Jaén “Juan Martos Pérez” y está dirigido tanto a profesionales relacionados con el TEA como a familiares y a todas aquellas personas interesadas en la materia. La presidenta de la entidad, Manuela Gálvez, ha explicado que un congreso de estas características "nos pareció una forma magnífica de empoderar a nuestras familias y a los profesionales que trabajan en el estudio de este trastorno con una formación de primer nivel. Se trata de la primera ocasión en que se celebra un evento de tanta importancia en la provincia de Jaén.

Por su parte, la coordinadora de la Asociación, Belén Pérez, ha puesto de manifiesto que los temas que se abordarán en el Congreso se han configurado de manera que abarque todos los aspectos relacionados con las personas con TEA. “Las ponencias y mesas redondas  se centrarán en temas como las buenas prácticas en la detección del TEA, la atención temprana en TEA o el TEA en adultos”.