Compartir

La Asociación Autismo Huesca lanza su Calendario Solidario 2019 “Retratos del TEA”

portada_calendario

La Asociación Autismo Huesca, entidad socia de Autismo España, acaba de lanzar su Calendario Solidario 2019, bajo el título “Retratos del TEA”. Esta iniciativa surge del taller prelaboral realizado en el mes de octubre y denominado “Creatividad y diseño aplicado a producto”, enmarcado en el programa operativo de Inclusión social del Fondo Social Europeo 2014-2020.

En este taller, seis personas con TEA de la Asociación (Ángel, Javi, Laura, Lucía, Ramiro y Santi) conocieron las bases del diseño y pusieron toda su creatividad al servicio de la creación de diferentes productos, desde el calendario a postales navideñas y una colección de archivadores de oficina que llevan por título “Rincones de Huesca”, “Pensemos en Arte” y “Records Guinnes”.

Esta es la primera incursión de la Asociación Autismo Huesca en el mundo laboral/ocupacional, un objetivo que ocupa a la entidad y por el que va a seguir trabajando para que todas las personas con TEA puedan contar con las mismas oportunidades profesionales que el resto de la población.

El calendario ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de diferentes instituciones, organizaciones y empresas privadas como Alarco, Alto Aragón Cocinas y Decoración, Bada Hispanaplast, Bodegas Enate, Equipalia Plantronics, Hogar 2000, Imprenta Gala, Inagro, Motor 2002 y Quesos Guara.