Compartir

La Asociación Autismo Bata celebra su 30 aniversario

bata

"30 años imaginando futuros". Este ha sido el lema elegido por la Asociación Autismo Bata para conomemorar su 30 aniversario trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias. Precisamente ellas han sido las protagonistas de la emotiva gala celebrada el sábado en el Salón García de Vilagarcía de Arousa, en la que también han estado presentes los profesionales que trabajan en la entidad y representantes de los ámbitos político y empresarial, como muestra de apoyo a su importante labor.

Autismo España también ha acompañado a Autismo Bata en esta gala, que ha estado conducida por chicos y chicas con TEA. Han sido ellos quienes han ido dando paso a las distintas intervenciones, entre las que destacan las del presidente de la entidad, Mario Trigo; la del prestigioso genetista Miguel Carracedo y la del director de familias de la Asociación Aleph-TEA, Luis Simarro, que ha abordado el futuro de las organizaciones que trabajan en el movimiento asociativo del autismo. También fueron muy destacadas las intervenciones de personas con TEA y familiares de la entidad, como Mario Seoane, Belén García y la madre de esta, Teresa Sierra.

Durante la gala, Autismo Bata ha entregado también varios reconocimientos, entre otros, a los voluntarios/as de la entidad y a la editorial Kalandraka. El fin de fiesta corrió a cargo de un grupo de música tradiconal gallega.