Compartir

La Asociación Asteamur estrena Aula de estimulación multisensorial y psicomotricidad

inauguracion_centro_asteamur

La Fundación Solidaridad Carrefour ha financiado la creación de un nuevo espacio de atención especializada a favor de los niños y niñas con TEA de la Asociación ASTEAMUR, entidad socia de Autismo España. Gracias a este compromiso de la Fundación con la infancia en situación de desventaja social, la entidad murciana podrá adquirir el equipamiento necesario para la creación de la primera sala de estimulación multisensorial y psicomotricidad de la ciudad, específicamente dirigida a la infancia con TEA.

Esta sala, integrada en el “Centro de Estimulación Temprana” de Murcia, cuenta con las últimas tecnologías sensoriales y con equipamiento específico dirigido a estimular y mejorar  las capacidades cognitivas deficitarias de los niños y niñas con TEA, así como a la construcción de aprendizajes. Todo ello con el objetivo de aumentar el nivel de comprensión y adaptación al entorno del que forman parte.

La inauguración de este ‘Centro de Atención Temprana Específico de Autismo’ ha contado con la presencia, entre otros, de  la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás; del Director General de Atención a la Diversidad, Francisco José Martínez; del Alcalde del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta; del Director Regional de Carrefour para la Región de Murcia, Francisco Villaescusa, y de la Directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.