Compartir

La Asociación Aspanaes celebra su II Congreso Internacional para conmemorar su 40 aniversario

aspanaes

El Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña ha acogido este fin de semana el II Congreso Internacional de Aspanaes, que ha tenido como lema “Impulsando las Fortalezas de las personas con TEA”. La entidad ha organizado este Congreso para celebrar sus 40 años de trabajo, poniendo el foco en las capacidades como guía para el pleno desarrollo de la persona y continuando así con la transmisión de conocimientos, uno de sus pilares estratégicos.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el encargado de inaugurar el Congreso, admitiendo un déficit de plazas públicas para personas con autismo y asegurando que es necesario incrementar su número para responder a las demandas. Núñez Feijóo también remarcó la colaboración de la Xunta con las entidades sociales para lograr que la inclusión social "llegue poco a poco”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Aspanaes, María José Álvarez, también vocal de la Junta Directiva de Autismo España, hizo un repaso a la labor que realiza la entidad, con el apoyo a más de 2.000 familias y con un equipo conformado por casi 200 profesionales. "Trabajamos para una intervención especializada", con el objetivo “no solo de dar cobertura básica a las personas con autismo, sino también que sean felices".

El Congreso ha contado con ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio, que han compartido su experiencia y conocimientos en diversos aspectos relacionados con el autismo, tales como como la atención psicológica, las características clínicas, la intervención educativa o el desarrollo de proyectos de vida independiente. 

Esta importante cita fue clausurada por el presidente de la Confederación Autismo España, Miguel Ángel de Casas.