Compartir

La Asociación Argadini, presente en la Feria del Libro de Madrid

La Asociación Argadini, presente en la Feria del Libro de Madrid

De la mano de la Editorial Grupo Cero, la Asociación Argadini, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la inclusión social y cultural de personas con discapacidad y Trastornos del Espectro del Autismo, estará presente en la 76º Edición de la Feria del Libro, que tendrá lugar del 26 de mayo al 11 de junio en Los Jardines del Buen Retiro de Madrid.

La Editorial Grupo Cero, que ha confiado en los escritores de la Asociación para publicar varias de sus obras, ha querido contar un año más con la presencia de Argadini en su caseta de la Feria del Libro de Madrid. El próximo 27 de mayo, desde las 17:00 a las 21:30, Silvia Cota, Víctor Fernández, Nuria García-Rollán y Chus Urizar, alumnos de la Asociación Argadini, acompañados por su directora, Rebeca Barrón, estarán en la caseta 202, perteneciente al grupo editorial, presentando y firmando ejemplares de sus obras.

Muchas de las publicaciones que los autores de Argadini llevarán a la feria son fruto de los talleres de literatura y eventos literarios organizados por la Asociación junto con el apoyo de la Fundación Repsol, entre ellos, La tertulia “Escribir por el placer de contar”, en el Café Gijón, que cuenta ya con tres libros publicados.

Las actividades de expresión escrita o creación literaria de Argadini, que se llevan a cabo principalmente en el mundo del relato breve, la poesía y la novela corta, aunque también se acercan a otras ramas como el cuento, el cómic, trabajos audiovisuales o autobiografías, permiten que los alumnos se comuniquen, compartan ideas, pensamientos y experiencias y de esa manera crezcan interiormente.

Argadini, que este año celebra su décimo aniversario, trabaja desde 2007 para conseguir la total inserción laboral y social de las personas con discapacidad intelectual y TEA a través de proyectos culturales que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de todos ellos.