Compartir

La Asociación Aprenem organiza la X edición de cine “Autism friendly”

aprenem

Cine para todos. Este es el principal objetivo de la iniciativa puesta en marcha en 2015 por la Asociación Aprenem, entidad socia de Autismo España, en colaboración con los cines Filmax Gran Vía de Barcelona.  Se trata de sesiones de cine 'Autism Friendly', es decir, adaptadas a las necesidades de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA). 

El proyecto fue diseñado a partir del trabajo conjunto entre profesionales especializados en la intervención psicoeducativa en autismo y profesionales del cine. Las características principales de estas sesiones son:

  • La película empieza directamente, sin anuncios ni tráileres previos
  • Hay luz ambiente durante la sesión
  • El volúmen de la película está más bajo de lo habitual
  • Lo único que no se puede hacer es 'shhh!'
  • Los niños y niñas pueden levantarse y caminar por la sala y, en caso que quieran, pueden también salir de esta. Fuera, van a encontrarse con las monitoras de Aprenem, organizando actividades lúdicas basadas en la película, para permitir al resto de la familia seguir disfrutando de la proyección.

Estas sesiones, de las que ya se han celebrado diez ediciones, se realizan dos veces al año, en marzo y en noviembre, y tienen una gran acogida. En esta edición, que tendrá lugar el domingo 24 marzo a las 12h en el Cine Filmax Granvia (Centro Comercial Gran Via 2 – Av. Gran Via, 75 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona), se proyectará la película "Corgi, las mascotas de la reina", la historia del perro más apreciado de la monarca británica, que vivirá muchas aventuras en un viaje épico.