Compartir

La Asociación Ánsares consigue que los edificios públicos de Huelva sean “visualmente accesibles” a las personas con TEA

colocacion-pictograma

La Asociación Autismo Huelva-Ánsares ha puesto en marcha “PictoTeando Huelva”, una iniciativa que busca fomentar e implementar el apoyo visual de las edificaciones públicas, algo fundamental para la orientación de las personas con autismo. La Diputación onubense se ha adherido a este proyecto y ha comenzado a instalar pictogramas en todos sus edificios dependientes, tanto de la capital como de la provincia, para hacerlos “visualmente accesibles” a las personas con TEA. El primero de ellos ha sido la fachada de la propia Diputación.

Cuando la Diputación de Huelva concluya la rotulación, se habrán colocado más de 300 pictogramas, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y a fomentar que el colectivo se sienta parte integrada de la sociedad, como ciudadanos de pleno derecho. Huelva se convierte así en la primera capital andaluza y la quinta española en adherirse a esta iniciativa de apoyo visual de edificaciones públicas, así como de otras medidas relacionadas con la accesibilidad de la cultura.