Actualidad

Tercer Sector

“Juntas construyendo el presente, proyectando el futuro"

  • Autismo España se suma al manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
  • También lo adaptamos a pictogramas para facilitar la comprensión de su contenido a las personas con TEA

Autismo EspañaMadrid23 Nov 2018 - 12:15 CET0

El pasado domingo, 25 de noviembre, se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo, la Fundación CERMI Mujeres ha redactado un manifiesto, que pone el foco en las reivindicaciones de las niñas con discapacidad. Este texto, cuyo contenido comparte Autismo España, sostiene que las niñas con discapacidad son "niñas invisibles y olvidadas" porque, muchas de ellas, viven sobreprotegidas y no pueden expresar sus opiniones sobre cuestiones fundamentales que afectan a sus vidas.

Por todo ello, bajo el lema "Porque juntas construimos el presente y proyectamos el futuro", la Fundación CERMI Mujeres reclama en su manifiesto que se cumpla lo establecido en normativas como la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, que obligan a los países a establecer todas las medidas necesarias para asegurar que las niñas con discapacidad puedan gozar plenamente de sus derechos y libertades fundamentales. 

Puedes leer el manifiesto completo AQUÍ.

Adaptación a pictogramas

Además de sumarse al manifiesto elaborado por la Fundación CERMI Mujeres, Autismo España lo ha adaptado a pictogramas para facilitar su comprensión a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Puedes acceder al manifiesto en pictogramas AQUÍ

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda