Compartir

Jóvenes de la Federación Autismo Andalucía participan en un Taller sobre Educación Básica Financiera

autismo_andalucia

Un equipo de voluntarios de la entidad bancaria La Caixa ha impartido a usuarios y usuarias del Servicio de Empleo de la Federación Autismo Andalucía un taller de “Educación Básica Financiera”. El objetivo de esta formación es que personas con TEA conozcan las herramientas para mejorar la gestión de su economía personal, así como las actitudes más útiles a la hora de ahorrar o endeudarse. “Se trata de que cuenten con instrumentos para que puedan tomar decisiones de forma autónoma y actúen con un conocimiento financiero previo”, destaca Rosa Álvarez, directora técnica de la entidad.

Durante dos sesiones se han abordado aspectos como la gestión del presupuesto familiar, la planificación financiera, la elaboración y control del presupuesto, la organización del ahorro y del endeudamiento, la operativa bancaria básica y el consumo de productos y servicios financieros más comunes, como cuentas corrientes, tarjetas y préstamos.

Este taller se enmarca en las acciones del "Programa Incorpor"a, una red de empleo de la que la Federación Autismo Andalucía forma parte desde 2012.