Compartir

Jornada de puertas abiertas en la sede de la Federación Autismo Castilla-La Mancha y la Asociación de personas con Autismo de Toledo

apat

El pasado sábado, 5 de octubre, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) y la Federación Autismo Castilla-La Mancha (FACLM). Y es que ambas entidades comparten sede en la calle Escalerillas de la Vega 1 de Toledo.

Cristina Gómez Palomo, presidenta de la Federación y vocal de APAT (y también presidenta del CERMI Castilla-La Mancha) estuvo acompañada por representantes de las organizaciones que configuran el movimiento asociativo del autismo a nivel nacional: Jesús García Lorente, director general de la Confederación Autismo España, y Pedro Ugarte y Natalia Blanco, presidente y gerente de la Federación Española de Autismo FESPAU, respectivamente. Este acto sirvió para reforzar, de nuevo, la unión histórica del colectivo producida en junio. 

Durante la jornada, se hizo un breve repaso de la historia de APAT y de la Federación Autismo Castilla-La Mancha, y se dio a conocer a los asistentes las funciones que desempeñan los profesionales que trabajan en ambas entidades.

La Federación Autismo Castilla-La Mancha nace a finales del año 2010 como entidad sin ánimo de lucro, para agrupar y representar a 6 entidades del Tercer Sector de Acción Social regional que trabajan específicamente con personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias, entre ellas, APAT.