Compartir
03.10.2017 Empleo

Hablamos de empleo con CCOO

75232f3a34d1f1b9624ed6b14630ab25000050

El pasado 2 de octubre, Autismo España mantuvo una reunión con la Federación de Servicios a la ciudadanía de CCOO. A la reunión asistieron Mª José Marín Salas, responsable de la Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad de FSC-CCOO, Ruth Vidriales Fernández, directora técnica de Autismo España y José Mª Sabido Galera, secretario de la Junta Directiva de la Confederación.

Unos de los problemas que tienen que afrontar las personas con TEA son las dificultades que para acceder y mantener un empleo, incluyendo el acceso al empleo público. Entre el 80 y el 90% están desempleadas a pesar de tener capacidades que les permiten ser excelentes trabajadores y trabajadoras.

Empleo Público 

En el caso del empleo público, pese a la existencia de un cupo de reserva de puestos para personas con discapacidad y también para personas con discapacidad intelectual, las personas con TEA encuentran dificultades para poder concurrir a las propias convocatorias ya que habitualmente las propias bases no reconocen este tipo de diagnóstico, y también para realizar las pruebas, debido a la falta de adaptación y ajustes en las mismas.

Durante la reunión, ambas organizaciones coincidieron en que es imprescindible trabajar sobre este tema de forma conjunta, tanto a la hora de presentar propuestas a las diferentes Administraciones como a la hora de responder las dudas sobre los derechos que las personas con TEA tienen a la hora de presentarse a una oposición.