Compartir

Gran acogida del público en la Inauguración de la exposición “Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo”

20150627_154407

El jueves, 25 de junio, inauguramos en Madrid la Exposición “Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo”, una iniciativa impulsada por la Obra Social “La Caixa”, que cuenta con la colaboración de Autismo España, y que tiene como finalidad acercar el autismo a la sociedad a través de la excepcionalidad creativa de algunas personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y su forma de percibir el mundo.

La inauguración, que se llevó a cabo en presencia de numerosos invitados y asistentes del movimiento asociativo del autismo y otros amigos y colaboradores de Autismo España, corrió a cargo de la Subdirectora General de Participación y Entidades Tuteladas de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mercedes Jaraba, el vicepresidente de Autismo España, José Luis Bruned, el presidente de AKKU (Autismo, Arte y Cultura) de Alemania y el responsable de Relaciones Institucionales de Caixa Fórum Madrid, Fernando Pastor.

Tras las intervenciones institucionales, todos los invitados disfrutamos de una visita guiada por la exposición de la mano de los comisarios de la muestra, el dibujante Miguel Gallardo y Clara Laguillo, quienes nos condujeron por el espacio de la exposición que se organiza en cinco ámbitos: «Un mundo a medida», que hace alusión a la necesidad de crear universos propios; «Poner orden», que se centra en la fijación en dispositivos y procesos mecánicos; «Mírame», que recoge la mirada sobre sí mismos y los demás; «Yo estoy aquí», que hace alusión a su manera de ver el mundo, y «El mundo en palabras y números», que muestra un particular uso plástico de los lenguajes verbal y numérico.

Aquí puedes ver la galería de fotos del acto de inauguración.

La exposición permanecerá abierta del 26 de junio al 20 de septiembre. Además, se realizarán proyecciones, talleres y conferencias.

Datos de la exposición:

  • Dirección: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid, Madrid)
  • Horario: Todos los días, de 10.00 a 20.00 h
  • Precio: Actividad abierta

Más información en: Caixa Forum Madrid