Compartir
06.04.2020 Sensibilización

Gracias a tod@s los que os habéis sumado, un año más, a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

waad_2020-21-email_signature-es_puristblue

Un año más, han sido innumerables las muestras de apoyo y solidaridad con las personas con autismo y sus familias durante el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. A pesar de las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19, las redes sociales volvieron a inundarse de mensajes de apoyo al colectivo y de fotos haciendo el gesto de la campaña “Puedo aprender. Puedo trabajar”, que consistía en sostener una herramienta o utensilio relacionado con alguna de las capacidades o habilidades de la persona.

Todas estas publicaciones incluyeron el hashtag #DiaMundialAutismo que, un año más, ha vuelto a ser trendic topic en Twitter durante la mañana del 2 de abril, alcanzando el puesto número 1 con 11.300 tweets (Puedes ver el informe completo de la utilización de la etiqueta #DiaMundialAutismo, por cortesía de Tweet Binder, aquí).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como los líderes de los principales partidos políticos, como Pablo Casado (PP) o Inés Arrimadas (Ciudadanos), se sumaron también a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, junto a muchos otros representantes públicos de todo signo político, de empresas privadas, medios de comunicación, organizaciones del Tercer Sector y sociedad en general. ¡Gracias a todos!

Gracias especialmente a todas las entidades pertenecientes al movimiento asociativo del autismo, por su implicación e inestimable colaboración para hacer llegar esta campaña de concienciación sobre el TEA a todo el territorio nacional.