Compartir
05.04.2019 Sensibilización

¡Gracias a todos los que hicisteis “un gesto” por el autismo!

diamundialautismo-20195

Mejorar la calidad de vida de las personas con autismo es responsabilidad de todos. Por eso, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el movimiento asociativo instó a la sociedad a “hacer un gesto” por el autismo y sumarse a la acción viral de la campaña de este año, que tiene como lema “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”.

Han sido innumerables las muestras de apoyo y solidaridad con las personas con TEA y sus familias. Las redes sociales se han inundado de fotos y vídeos de personas haciendo el gesto de infinito de la manera más creativa y original, junto al hashtag #DiaMundialAutismo, que ha sido trendic topic en Twitter casi once horas.  (Si quieres ver el informe completo de la utilización de la etiqueta #DiaMundialAutismo, por cortesía de Tweet Binder, pincha aquí).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes de los principales partidos políticos, como Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Ciudadanos), se sumaron también a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, junto a muchos otros representantes públicos de todo signo político, de empresas privadas, centros educativos, entidades del movimiento asociativo y del Tercer Sector y sociedad en general. ¡Gracias a todos!

Vídeo de campaña

La actriz Nadia de Santiago, conocida por películas como Las 13 rosas (papel por el que fue nominada al Goya a mejor actriz revelación) o series como Amar en tiempos revueltos o la exitosa Las chicas del cableprotagoniza junto a su hermano Adri el spot de la campaña e invita a construir entre todos una sociedad comprometida con las personas con autismo. En el vídeo, que ha contado con la colaboración del Colegio Concertado de Educación Especial CEPRI, entidad socia de Autismo España, Nadia y Adri están acompañados de otras personas con TEA, familiares y profesionales.

Palabras de SM La Reina doña Sofía

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, su Majestad la Reina Doña Sofía nos ha transmitido también su afecto a todas las personas con #TEA y sus familias.