Compartir
03.11.2015 Accesibilidad

Gayol señala la necesidad de abordar las desigualdades territoriales en la atención de personas con Trastornos del Espectro del Autismo

  • Valora positivamente la cohesión del tejido asociativo y el trabajo conjunto de las tres entidades de ámbito estatal de personas con TEA y sus familias.
  • Solicita a Autismo España que marque acciones prioritarias a abordar de cara a la próxima legislatura.

El coordinador del Área de Bienestar Social de Izquierda Unida, Ricardo Gayol, se ha reunido hoy con la Confederación Autismo España para conocer las necesidades y prioridades del colectivo de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Durante la reunión, a la que ha acudido el director gerente de la Confederación, Jesús García-Lorente, y la responsable de Asesoramiento, Ruth Vidriales, se han abordado las principales áreas demandas por el colectivo para dar respuesta a las necesidades de las personas con TEA y sus familias. Además, los representantes de Autismo España han trasladado a Ricardo Gayol la buena marcha del desarrollo de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo, cuya elaboración se aprobó en el Congreso de los Diputados con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, así como la necesidad de abordar en la próxima legislatura las acciones concretas más urgentes.

En este sentido, Ricardo Gayol, ha solicitado a Autismo España que marque las “acciones prioritarias a abordar” de cara a la próxima legislatura, y ha destacado “la necesidad de abordar las desigualdades territoriales en la atención de personas con TEA”. Asimismo, ha propuesto la participación de Autismo España en el grupo de discapacidad de Izquierda Unida perteneciente al Área de Bienestar Social.