Compartir

Fundación Solidaridad Carrefour dona dos vehículos a la Asociación Aspanaes

aspanaes

Promover la inclusión social y el acceso de las personas con TEA a una atención integral. Es el principal objetivo del proyecto "Furgos para la inclusión", presentado por la Asociación Aspanaes y beneficiario de la "Convocatoria de Ayudas Carrefour", una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la que busca ayudar a distintas entidades sociales.

En esta caso, la Fundación ha donado dos vehículos a Aspanaes, de nuevo y cinco plazas,  que permitirán facilitar el transporte de los niños, niñas y jóvenes con autismo de la comarca de Ferrol a los que atiende la entidad a diario. Se trata de dos vehículos de nueve y cinco plazas que facilitarán el desplazamiento de los usuarios de Aspanaes hasta los centros de Educación Especial y a las residencias a las que acuden de manera regular.

Además, este proyecto favecerá la inclusión social de estas personas, a través de su participación en actividades de ocio y culturales, y potenciará su integración en entornos laborales, ya que los vehículos también permitirán trasladar a los jóvenes que actualmente se encuentran estudiando hasta las empresas en las que realizan sus prácticas formativas.

El proyecto "Furgos para la inclusión" de la Asociación Aspanaes ha sido seleccionado por colaboradores de Carrefour de toda España entre las 460 propuestas presentadas a esta Convocatoria.