Compartir

Fundación Orange abre nueva Convocatoria para apoyar proyectos para el desarrollo de nuevas soluciones digitales para personas con TEA

soluciones_tec

Convencidos de las posibilidades que la tecnología brinda a las personas con autismo, la Fundación Orange abre la Convocatoria 2016 Soluciones tecnológicas aplicadas al autismo para apoyar a entidades en el desarrollo de nuevas soluciones digitales, dirigida a todo tipo de entidades jurídicas (universidades, empresas, fundaciones, asociaciones, etc.). 

En relación a las personas con autismo, se han desarrollado estos últimos años diversas soluciones digitales y se ha observado que pueden ofrecer una valiosa ayuda en la intervención (atracción hacia lo visual por parte de las personas con autismo, ejercicios previsibles y ordenados en secuencia, posibilidad de personalizar las aplicaciones para adaptarlas a sus necesidades, etc.) para trabajar aspectos como la mejora de la comunicación, las habilidades sociales, la estructuración de las tareas o el ocio adaptado.

 

La finalidad de esta convocatoria es impulsar el desarrollo de proyectos tecnológicos que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc.) mejorando su integración social y, por ende, su calidad de vida.

La convocatoria apoyará únicamente la creación de herramientas digitales para cualquier sistema operativo y hardware existente. Por lo tanto, la presente Convocatoria busca facilitar el desarrollo de aplicaciones o soluciones tecnológicas, que por su utilidad y diferenciación puedan ser de gran repercusión para las personas con autismo.

PROYECTOS: PRESENTACIÓN Y PLAZOS 

Todo el procedimiento a seguir por las entidades que deseen presentarse a la Segunda Convocatoria 2016 de la Fundación Orange debe tramitarse completamente a través de la página web de la Fundación Orange: http://www.proyectosfundacionorange.es/convocatoria2016/donde se encuentra disponible un enlace a la convocatoria con el formulario que las entidades interesadas deben cumplimentar, debiendo ser enviado tal formulario antes del 10 de Mayo de 2016 para su estudio y valoración por el jurado de esta convocatoria.

La resolución de la convocatoria podrá ser consultada en el mes de Julio de 2016 a través de la página web de la convocatoria.