Compartir

Fundación ONCE y Fundación Solidaridad Carrefour se vuelcan en la donación de material para frenar el COVID-19 en centros de personas con autismo

materiales

La pandemia del virus COVID-19 está dejando desprotegidas y vulnerables a muchas personas con autismo que acuden a residencias o reciben atención sanitaria y/o social en sus domicilios. Los profesionales de los centros residenciales, así como los que siguen prestando atención domiciliaria, se enfrentan a una carencia absoluta de equipos de protección, limpieza y desinfección, así como de material sanitario.

 Este desabastecimiento está provocando:

  •  Incremento del riesgo de contagios, tanto de las personas con TEA como de los profesionales;
  • Incremento del número de bajas de profesionales. Y, consecuentemente, el colapso de los servicios con el riesgo de dejar a los usuarios sin las atenciones mínimamente necesarias.

Por eso, desde Autismo España se han iniciado diferentes vías de recaudación de fondos y recursos materiales con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus entre las personas con espectro del trastorno del autismo (TEA), sus familiares y el personal profesional que les asiste.

DONACIONES SOLIDARIAS:FUNDACIÓN ONCE y FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR

Fundación ONCE es una de las instituciones que ha acudido a esta llamada de socorro. La Fundación se ha volcado con la donación de equipos de protección personal, así como material sanitario. Esta misma mañana han enviado una nueva partida de material que llegará a las entidades que más lo necesitan, priorizando aquellas que tengan un número mayor de personas contagiadas. Acabamos de recibir 1.200 mascarillas, 7.500 guantes, 2.000 gorros y otros tantos cubre calzado, 50 chubasqueros sanitarios, 20 trajes, 700 manguitos y 100 botellas de hidroalcohol.  

Además, el pasado miércoles 8 de abril se hizo otra donación que  beneficia de forma directa a 200 personas con TEA. Se repartieron 400 mascarillas PPP2; 2.000 mascarillas quirúrgicas; 1.000 batas impermeables; 1.000 gorros y otros 1.000 cubre zapatos; 1.000 manguitos; 18.000 pares de guantes; 50 pantallas de protección y 150 unidades de gel hidroalcohólico de medio litro.  El reparto se hizo en las instalaciones de Nuevo Horizonte y ha llegado a 8 entidades madrileñas que cuentan con centros, residencias o están prestando atención a domicilio.   

Las entidades beneficiarias de la donación han sido: Asociación CEPRI (residencia), Asociación APNA (residencia), Asociación PAUTA (vivienda), Alenta (residencia), Asociación Nuevo Horizonte (residencia), Asociación Aleph-TEA (vivienda y apoyo domiciliario), Fundación AUCAVI (apoyo domiciliario), Asocicación Pro-TGD (apoyo domiciliario) y Fundación Quinta (apoyo domiciliario).  En un segundo envío se ha dotado de ese material a las entidades de Autisme La Garriga, a la Fundació Autisme Mas Casadevall y a la Fundació Privada Autisme Guru.

  

Por su parte, Fundación Solidaridad Carrefour ha donado material y productos de higiene, limpieza y desinfección como lejía, otros productos desinfectantes para superficies, bayetas, fregonas, papel seca manos, esponjas, jabón de limpieza, etc. Material que ha llegado a diferentes puntos de España como la asociación asturiana ADANSI, la Asociación Autismo Huelva-Ánsares, la Asociación CEPRI (Madrid) o la Asociación Autismo Valladolid. 

Desde Autismo España agradecemos la disposición y colaboración constante de estas fundaciones y seguimos trabajando para que en los próximos días la colaboración empresarial aumente. Las organizaciones y empresas pueden sumarse a través de una donación económica o con la donación de material.

DONACIONES DE EMPRESAS 

¿CÓMO HACER UNA DONACIÓN ECONÓMICA?   

El número de cuenta en el que puedes hacer la aportación es:

BANKIA ES54 2038 2253 81 6000762633. Swift core: CAHMESMMXXX

Te rogamos nos hagas llegar por correo electrónico a confederacion@autismo.org.es un aviso de que has realizado la donación, junto con los siguientes datos: Nombre y apellidos, Mail de contacto, DNI/CIF, Dirección postal e Importe donado. Así podremos enviarte el correspondiente certificado de donación.

 ¿CÓMO HACER UNA DONACIÓN DE MATERIAL?  

Contacta con Autismo España en el correoconfederacion@autismo.org.eso en el teléfono 91591 34 09.

DONANTE PARTICULAR

Además la Confederación ha puesto en marcha un canal para que los pequeños donantes también puedan hacer su pequeña gran aportación. Cada euro conseguido ayuda a salvar vidas.

Hemos puesto en marcha una campaña de captación de fondos cuya recaudación se destinará tanto al apoyo y refuerzo del personal como a la adquisición de equipos de protección individual, material sanitario y material de limpieza y desinfección para los centros residenciales.

 Acceso a la recaudación aquí.