Compartir

Fundación ONCE dona a Autismo España 112.000 mascarillas para las personas con autismo

convocatoriasteayuda_mascarillascantidad

Fundación ONCE ha demostrado una vez más su solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y ha donado a Autismo España 112.000 mascarillas quirúrgicas, que la Confederación ha repartido entre más de 50 entidades de todo el territorio español que prestan apoyos especializados al colectivo.  

Las mascarillas se han enviado a entidades de la red asociativa de la Confederación Asperger España y de la Confederación Autismo España (de ámbito local o de las federaciones de Cataluña, Galicia, Madrid y FESPAU), que previamente lo habían solicitado.  

En los momentos más difíciles de la pandemia, cuando la COVID-19 dejó desprotegidas y vulnerables a muchas personas con autismo y obligó a cerrar los centros donde reciben sus apoyos especializados, Fundación ONCE fue la primera en atender nuestra llamada, donando equipos de protección personal, así como material sanitario, que Autismo España pudo repartir entre las entidades miembro de la Confederación que más lo necesitaban.  

Una vez más, desde Autismo España queremos agradecer a Fundación ONCE su apoyo y compromiso con las personas con TEA y sus familias.