Compartir
04.04.2022 Sensibilización

Fundación Gmp, comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias

Promover la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Ese es el principal objetivo del convenio de colaboración firmado entre la Confederación Autismo España y Fundación Gmp, entidad que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido, parálisis cerebral y Alzheimer. 

En virtud de este acuerdo, firmado en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se pondrá en marcha un programa formativo para profesionales de la educación de nuestro país, docentes y no docentes, con el objetivo de dotarles de las herramientas y estrategias adecuadas que garanticen una atención de calidad al alumnado con TEA, tanto dentro como fuera de las aulas. Este programa formativo será dirigido por Autismo España a través de su plataforma de formación (Campus Autismo “Ángel Rivière”) y demás medios telemáticos e informáticos establecidos.  

Además, este acuerdo permitirá también realizar, de manera conjunta, actividades de sensibilización que contribuyan a visibilizar la realidad de las personas con autismo y que promuevan la normalización del trastorno en la sociedad.   

Desde Autismo España queremos agradecer este compromiso y apoyo de Fundación Gmp con las personas con autismo y sus familias.  

El convenio ha sido suscrito por Jesús García Lorente, director general de Autismo España, y Marta Montoro Alemán, vicepresidenta de Fundación Gmp. 

Sobre Fundación Gmp 

Fundación Gmp tiene como misión mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido, parálisis cerebral y Alzheimer, y de sus familias, en España, para lograr una plena integración familiar, escolar, laboral y social. Entre sus fines está el desarrollar una política de colaboración con entidades sociales encaminada a la favorecer a los colectivos mencionados.