Compartir

Fundación Ayesa y Autismo Sevilla firman convenio de colaboración

ayesa-autismo-sevilla

Fundación Ayesa ha suscrito un convenio de colaboración a través del cual se dará soporte tecnológico a una de las líneas de trabajo de Autismo Sevillala creación de programas de capacitación básica y profesional adaptados a las necesidades de los adultos con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

El Director General de Autismo Sevilla ha manifestado que, en concreto, esta colaboración se materializará en la creación de cuatro aplicaciones móviles (APPs) que “mejorarán de manera sustancial los servicios que Autismo Sevilla ofrece a sus usuarios en edad adulta y que al ofrecerse gratuitamente en las plataformas de aplicaciones, estarán disponibles a todos los colectivos de personas con discapacidad”.

Las aplicaciones, que ya están en fase de desarrollo, abarcarán diferentes ámbitos. Por un lado, cubrirán servicios de localización de ruta escolar para los padres y madres a través de GPS y otros servicios de transporte discrecional. Por otro facilitarán el acceso a los transportes públicos de Sevilla, guiando a la persona con discapacidad en todo el proceso desde la espera de un autobús de línea, al pago del billete y la bajada en el lugar deseado. Otro de los servicios que ofrecerá es el de apoyo tutorizado online para organizar, secuenciar y realizar todo tipo de tareas de la vida diaria y profesional que favorezca el aprendizaje autónomo de las tareas. Por último, la más innovadora de estas APPs permitirá realizar una valoración vocacional personalizada que permita facilitar la inserción laboral de la persona con discapacidad.

En el marco de este convenio, la Fundación Ayesa informa que también ha donado 3.000 euros a Autismo Sevilla para continuar con la mejora de programas de formación laboral de personas adultas con autismo. “Nos parece esencial el apoyo a la formación de estas personas que han demostrado tener un talento especial para determinados trabajos. Las empresas se han dado cuenta de ello y cada vez es mayor la demanda de estos perfiles con habilidades extraordinarias como la capacidad de concentración o la memoria”, explica Ana Manzanares, presidenta de la Fundación Ayesa, entidad que tiene entre sus fines “la integración laboral de las personas con discapacidad y el fomento de la investigación científica y técnica de excelencia y Autismo Sevilla”.

Audio de la entrevista en Las Mañanas de Sevilla (cadena SER) al director técnico de Autismo Sevilla, Marcos Zamora en relación a este convenio.