Compartir

Francesc Marzo, un joven con autismo, publica su segundo libro

equilibrio

Marzo Bellot (Barcelona, 1988) es un joven con un grado leve de autismo que desde siempre ha mostrado un gran interés por la literatura. Es, además, estudiante de Filosofía, Matemáticas y Música. Ha publicado ya un libro, La fuga (Siníndice), y tiene en preparación otro libro de relatos y un tercer poemario.

En esta ocasión nos presenta su segunda propuesta poética “Equilibrio”, de la editorial Guiverny, después la aparición de “La fuga” (Sinindice), obra con la que se dio a conocer como una voz radicalmente nueva en el marco de la creación poética. 

Su poesía se caracteriza por la brevedad, hasta el punto de que no se pueda decir más con menos.

Según su prologuista, Cristina Álvarez Losada: Equilibrio es una "auténtica obra de arte salida del alma de un gran orfebre de la palabra. Su obra nos conecta, nos conmueve, nos emociona y nos enciende a través de una colección de aforismos poéticos de una concreción y economía de recursos tan sorprendente como delicada y precisa". Es descarnado, sensible, pero sobre todo intensamente sincero, al punto de ser capaz de hablarnos con la intimidad del propio pensamiento y al mismo tiempo asomarnos a la profundidad de lo insondable y eterno.

Equilibrio es un poemario que intenta desenmascarar la realidad de su apariencia, dejándola desnuda para crear en el lector una nueva conciencia. Y que intenta sintetizar, mediante breves aforismos, la visión del autor sobre lo que nos rodea: el lenguaje, la vida, la muerte, lo eterno…