Compartir

Formamos a profesionales de Sanitas para mejorar la atención a pacientes con autismo

sanitas

Conocer mejor la especificidad del trastorno del espectro del autismo (TEA) para mejorar la atención sanitaria a pacientes con autismo. Este es el principal objetivo de la formación especializada organizada por Autismo España para profesionales de distintas especialidades de los hospitales Sanitas La Moraleja y Sanitas Zarzuela, en Madrid.

Durante cuatro días, más de veinte profesionales han asistido a una serie de sesiones presenciales que les han permitido conocer aspectos tan importantes como las señales de alerta del TEA y la necesidad de seguimiento del trastorno a lo largo de todo el ciclo vital; las barreras de acceso a la salud de las personas con TEA; buenas prácticas en la atención y acompañamiento al colectivo en entornos sanitarios y recursos necesarios para una atención integral a la salud de las personas con autismo.

Para esta acción formativa especializada, Autismo España ha contado con un equipo docente con amplia experiencia en la atención sanitaria a las personas con TEA: la doctora Cloe Llorente, psiquiatra, y las psicólogas especialistas en TEA Leticia Boada e Irene López.

Desde Autismo España queremos agradecer a todas las personas que han participado en esta formación su interés por mejorar la atención sanitaria a los y las pacientes con TEA, contribuyendo así a garantizarles una atención especializada e integral que tenga en cuenta sus necesidades y los ajustes que requieren para garantizar su derecho a la salud, sin discriminaciones.

Más información en https://www.campusautismo.es/