Compartir
18.03.2019 Sensibilización

¿Eres una persona con autismo? Comparte tus reivindicaciones para el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2019

reivindicaciones

Faltan dos semanas para la cita más importante del año para el movimiento asociativo del autismo: el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Ese día, los verdaderos protagonistas son las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), y sus familias, que ponen de relieve más que nunca la necesidad de promover una imagen real y positiva del colectivo y de trabajar todos juntos para conseguir su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

La campaña, desarrollada por Autismo Europa y promovida por el movimiento asociativo en España, tiene como lema “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo” y persigue los siguientes objetivos:

1. Aumentar la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento de cómo todos podemos contribuir a la inclusión de las personas con TEA.

2. Aumentar la concienciación de los representantes políticos en torno al TEA, especialmente de los candidatos a las Elecciones Generales, las del Parlamento Europeo y las elecciones autonómicas y locales, y pedirles que atiendan las principales demandas del colectivo, incluyéndolas en sus programas electorales y promoviendo políticas centradas en el respeto a los derechos de las personas con autismo.

3. Reclamar la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA, estableciendo los recursos necesarios y fijando un calendario en el que se prioricen las acciones más urgentes, así como de una Estrategia Europea en autismo que mejore la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias y que promuevan la total implantación de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Comparte tus demandas

Con el fin de concretar estos objetivos, desde la web www.diamundialautismo.com promovemos la participación activa de las personas con TEA, para que compartan las demandas que les gustaría hacer llegar a los responsables políticos y a la sociedad en general para promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente, que conlleve cambios positivos dirigidos a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.  

“¿Qué políticas cambiarías?” “¿Qué le pedirías a la gente de tu entorno que cambiara?” “¿Qué te gustaría conseguir?” Compártelo con nosotros a través del cuestionario que encontrarás aquí.