Actualidad

Inclusión social

Encuentro con la ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de la República Árabe Saharaui Democrática

Autismo EspañaMadrid12 Feb 2018 - 10:13 CET0

Archivado en:

El jueves 8 de febrero, recibimos la visita de la ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de la República Árabe Saharaui Democrática, Sra. Dª. Baida Embarec Rahal, y del coordinador de las Escuelas para Alumnos con Discapacidad Visual en los Campamentos de Refugiados Saharauis, Sr. D. Mohamed Mohamed Fadel.

La visita, promovida por la Fundación ONCE, tenía por objetivo dar a conocer a la delegación Saharaui los tipos de servicios y apoyos que se brindan en España a las personas con TEA. En el marco de esta reunión, hicimos un recorrido por el centro educativo AUCAVI Sur  de Getafe. Durante la visita, el presidente de la Fundación AUCAVI, Agustín Ramos, el director técnico, Luis Perez, y la directora, Laura Saez,explicaron ala ministra y coordinador los diferentes servicios y tipos de interevención educativa que se prestan en el colegio.  

Autismo España estuvo representada por Jesus García Lorente, director general, y Ruth Vidriales, directora técnica, quienes trasladaron a la minsitra la situación actual del colectivo en España y los principales proyectos en los que trabaja la Confederación. Asímismo se transmitó por parte tanto de Autismo España como de la fundación AUCAVI nuestra disposición a colaborar con el pueblo saharaui. La Delegación saharaui nos trasladó tanto la falta de formación como de profesionales especializados en la intrevención de personas con TEA que hay en el Sahara, así como la falta de recursos. También se refirieron a los estigmas sociales que hay en torno al autismo, y a la discapacidad en general, lo que dificulta tanto la aceptación por parte de la familia como del resto de la sociedad saharaui.  

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda