Actualidad

Entidades asociadas

El VIII Memorial "Álvaro López" estará dedicado a la Asociación de Autismo de Ceuta

Autismo EspañaMadrid28 Ago 2017 - 11:30 CEST0

Entre los días 4 y 8 de septiembre cerca de 500 deportistas participarán en el Memorial ‘Álvaro López’ organizado por el CD Polillas de Ceuta. Se cumple la octava edición de este campeonato en el cual el dinero recaudado por las inscripciones será donado a la Asociación de Autismo Ceuta. En el torneo, que se presentó la semana pasada por la organización del CD Polillas, competirán en distintas modalidades equipos de las categorías prebenjamín (fútbol sala), benjamín, alevín, infantil (fútbol 8), cadete, juvenil (fútbol), veterano y femenino (fútbol 8).

Este torneo surgió como homenaje a Álvaro López, guardia civil madrileño destinado en la ciudad de Ceuta donde fundó el club y en la que falleció víctima de ELA poco después de diagnosticársele esta enfermedad con tan solo 29 años.

En cada una de las ediciones el dinero recaudado se ha donado a asociaciones para colaborar en la financiación de sus actividades. En este caso, la asociación agraciada ha sido Autismo Ceuta, quienes recibieron la noticia con gran alegría ya que, como dice su presidente, Javier Espósito, “será empleado e invertido en los niños, en talleres, en campamentos, en mejoras que se puedan hacer en la asociación. Para la nueva junta directiva, que llevamos escasamente un mes, esto es un balón de oxígeno.”

Desde Autismo España queremos dar la enhorabuena a CD Polillas por la iniciativa creada y por la elección de la Asociación Autismo Ceuta como los beneficiarios de esta ayuda. Además queremos también agradecer a todos los jugadores y patrocinadores del VIII torneo Memorial ‘Álvaro López’, por ser parte de este encuentro tan maravilloso y que consigue ayudar a tantas personas.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •