Compartir
14.03.2018 Formación

El sistema TEACCH como herramienta de apoyo para la vida (Desde la atención temprana a la etapa adulta)

img_20180313_115420_resized_20180313_024410137

En el marco del Plan de Formación para el curso 2017/18, la Confederación Autismo España ha organizado esta acción formativa en la que han participado presencialmente 28 profesionales relacionados el colectivo de personas con TEA y que ha sido seguida vía streaming por más de 60 personas.

El objetivo principal del sistema TEACCH consiste en ayudar a preparar a las personas con TEA a vivir y trabajar más efectivamente en el hogar, en la escuela y en la comunidad. Se pone especial énfasis en los planes individualizados para ayudar a las personas con TEA y a sus familias a vivir juntos de forma más efectiva. Se entrena a los padres a trabajar con sus hijos/as para controlar los problemas de comportamiento y mejorar las habilidades sociales, de lenguaje y de aprendizaje. De este modo, la persona con TEA está preparada para desenvolverse en una escuela, en un taller protegido, en un trabajo bajo supervisión, en un empleo competitivo, en un hogar grupal o cualquier otro marco comunitario.

Por lo tanto, esta iniciativa pretende ampliar conocimientos sobre las técnicas educativas del Método TEACCH; proporcionar herramientas para la aplicación eficaz del TEACCH; facilitar la elaboración de un diseño individualizado para la enseñanza de habilidades que favorezcan la autonomía de la persona con TEA.

Este curso ha sido impartido en la sede social de Autismo España en Madrid por Rosa Álvarez, Directora Técnica de la Federación Autismo Andalucía, y por Javier Arnaiz, Director técnico de Autismo Burgos.