Actualidad

Entidades asociadas

El sello editorial “La estrella azul”, de la Asociación Autismo Ávila, incorpora dos nuevos títulos

  • Patrocinados por Fundación Orange, se trata de un cuento infantil y la autobiografía de una mujer con autismo.

Autismo EspañaMadrid18 Oct 2021 - 12:11 CEST0

La Asociación Autismo Ávila puso en marcha el pasado mes de mayo el sello editorial “La Estrella Azul”, con el objetivo de que las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) tomen la voz y sean escuchadas como se merecen. Se trata de una editorial especializada en autismo que publica historias reales de personas con autismo, así como todo tipo de obras escritas por ellas o por personas muy cercanas, como familiares.

Recientemente, “La estrella azul” ha incorporado dos nuevos títulos a su colección:

  • Cómo ser autista, basado en la obra ganadora del Spectrum Art Prize. es la autobiografía de Charlotte Amelia Poe, una mujer con TEA que nos ofrece el punto de vista de una persona que vive el autismo desde dentro. “Quería mostrar una cara del autismo que no suele encontrarse en los libros ni en Facebook. Mi historia trata sobre la supervivencia, el miedo y, finalmente, la esperanza. En algunos pasajes querréis taparos los ojos, pero os ruego que sigáis leyendo porque, si soy capaz de cambiar la percepción de alguien, aunque sea una sola persona, o ayudar a una persona con autismo a sentirse menos sola, todo esto habrá merecido la pena”, asegura la autora.
  • Adrián y el ropero viajero, una historia dirigida a los más pequeños, escrita por el padre de un niño con autismo. Se trata de un cuento ilustrado editado en un formato más grande de lo habitual, que cuenta las aventuras de Adrián, un niño con TEA que se acaba de mudar con su padre a una casa nueva.

Ambos títulos han sido patrocinados por la Fundación Orange, organización comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y con la sensibilización social sobre el autismo.

 

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 151 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda