Compartir
10.09.2018 Sensibilización

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, inaugurará la presentación del Manual de Estilo “Cómo abordar el TEA desde los medios de comunicación”

fb_manual_de_estilo

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, inaugurará este miércoles la jornada de presentación del Manual de Estilo "Cómo abordar el Trastorno del Espectro del Autismo desde los medios de comunicación", una publicación de Autismo España que pretende ayudar a los profesionales de la comunicación a conocer el TEA, al mismo tiempo que les facilita una serie de recomendaciones para que sus contenidos informativos sobre el autismo se ajusten con exactitud a la realidad, mediante un uso adecuado y respetuoso del lenguaje y de la imagen.

Durante la jornada, que se desarrollará en la sede de la Confederación Autismo España (C/ Garibay, 7. 3º izq. 28007 Madrid) de 11.00 a 13.00 hora, se analizará la situación actual de los medios de comunicación en relación con el TEA, en una mesa redonda en la que partiparán los siguientes profesionales de la comunicación:

  • Mayte Antona, redactora jefe de Sociedad de Servimedia.
  • Denébola Fernández, redactora de Sociedad de Antena 3 Noticias.
  • Juan Carlos Flores, redactor de Noticias Cuatro Fin de Semana.
  • Carlos Mateos, vocal de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y coordinador de #SaludSinBulos.

El debate estará moderado por Juan Antonio Ledesma, presidente de la Comisión de Medios e Imagen Social de la Discapacidad del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y contará también con la participación de Carlos Ponce y Lara del Valle, en representación de las personas con TEA.

Puedes consultar el programa de la jornada aquí.