Compartir

El sábado se presenta “Autipoderes III. Un mensaje para el mundo”, nuevo corto protagonizado por nueve personas de Autismo Aragón, realizado en el taller de terapias audiovisuales

autipoderes_iii_foto

Autipoderes III. Un mensaje para el mundo”, es el nuevo corto protagonizado por nueve chicos y chicas de Autismo Aragón, realizado en el Taller de Terapias Audiovisuales. Se presentará el próximo sábado, 21 de mayo (11:30hs, centro Ibercaja Actur) en una gala a la altura de los superhéroes protagonistas, que un año más han sabido resolver importantes retos y misiones y llevarlos a la gran pantalla.

Este es ya el tercer corto de los experimentados participantes del Taller de Terapias Audiovisuales, que en esta ocasión han cambiado sus rutinas de manera terapéutica. Estos superhéroes han dado un paso más allá con este cortometraje, sustituyendo su centro habitual por un plató de televisión, trasladando sus Autipoderes a un espacio totalmente nuevo y desconocido para ellos. El mensaje que quieren transmitir no dejará indiferente a nadie.

El periodista y escritor Javier Vazquez repetirá como Maestro de Ceremonias de la Gala que tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo a las 11:30 horas en el Salón de Actos del centro de Ibercaja Actur. Él será el encargado de dirigir el evento mostrando un año de esfuerzo y superación, en el que se han trabajado campos tan importantes como la autoestima, la mejora de la motricidad fina, la expresión corporal y verbal, la estimulación y la mejora de la comunicación. Todo ello con un colectivo que en el terreno de la comunicación a veces encuentra dificultades pero que, sin embargo, lanzará un mensaje al auditorio en forma de noticia televisiva.

A los nueve participantes, todos ellos con trastorno del espectro autista, se les ha dotado de un puente de conexión en el aprendizaje, la enseñanza y la comunicación mediante las estrategias desarrolladas en las artes escénicas, en concreto, el arte dramático, la interpretación y el doblaje. Este es el tercer trabajo realizado con la Asociación Autismo Aragón, bajo la dirección de Natalia Prieto, impulsora de esta técnica pionera de terapias audiovisuales adaptadas.

*Making of" : https://www.youtube.com/watch?v=Vq6WgpKOkaw

  • DÍA: sábado, 21 mayo
  • HORA: 11:30 horas 
  • LUGAR: Salón de actos centro Ibercaja Actur (C/Antón García Abril nº 1, Zaragoza)