Actualidad

Derechos

El presidente del CERMI reclama en el Congreso el derecho de voto a todas las personas con discapacidad

  • Luis Cayo Pérez Bueno comparece mañana ante la comisión constitucional para solicitar una rápida reforma de la ley electoral

Autismo EspañaMadrid21 Feb 2018 - 8:53 CET0

Archivado en:

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, comparecerá mañana ante la subcomisión de reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General  (LOREG) de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, para reclamar una rápida modificación legal que conceda el derecho de voto a todas las personas con discapacidad, sin ninguna excepción.

Ha sido el propio Congreso el que ha convocado al CERMI para que exponga la posición del movimiento asociativo de la discapacidad, que viene denunciando desde hace años la grave vulneración de los derechos humanos que supone la privación del voto por razones asociadas a discapacidad, exigiendo por ello un cambio normativo urgente que ponga fin a esta discriminación.

Unas 100.000 personas con discapacidad están privadas del derecho de sufragio en España, contraviniendo así los compromisos establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda